El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó este martes semifinalista del Abierto de Australia, que se desarrolla en la ciudad de Melbourne, al vencer al estadounidense Taylor Fritz, 12do. en el escalafón, por 7-6 (tie break 7-3), 4-6, 6-2 y 6-3, en tres horas y 48 minutos de juego.
De esta forma, Djokovic, 10 veces campeón en Australia, extendió a 33 victorias consecutivas su racha en el torneo, donde su última derrota ocurrió en 2018 a manos del coreano Chung Hyeon en los octavos de final.
El serbio no jugó la edición 2022 por su recordada controversia con las autoridades australianas, que lo deportaron por incumplir con las reglas migratorias vigentes en ese momento por la pandemia de coronavirus.
Djokovic jugará en semifinales en el Rod Laver Arena ante el ganador del partido que protagonizarán el italiano Jannik Sinner (4to) y el Ruso Andrey Rublev (5t).
Los otros cotejos de cuarto de final serán: Hubert Hurkacz (Polonia, 9°) ante Daniil Medvedev (Rusia, 3°), este martes y Alexander Zverev (Alemania, 6°) frente a Carlos Alcaraz (España, 2), este miércoles.
Asimismo, en el cuadro femenino, la estadounidense Coco Gauff (4ta. en el ranking de la WTA) avanzó a las semifinales al superar a la ucraniana Marta Kostyuk (37ma) por 7-6 (8-6), 6-7 (3-7) y 6-2.
La norteamericana jugará en la próxima instancia ante la vencedora de la checa Barbora Krejcikova (11) ante la rusa Aryana Sabalenka (2), mientras que los otros cotejos de cuartos de final serán entre la checa Linda Noskova (50) ante la ucraniana Dayana Yastremska (93) y la rusa Anna Kalinskaya (75) frente a la china Qinwen Zheng (15).