Es oficial: Éver Banega es nuevo jugador de Newell’s. El volante se fue libre del Al Shabab del fútbol de Arabia Saudita y, a pesar de haber entablado conversaciones para ir a Boca, decidió inclinarse por la Lepra, el club de sus amores.
“Todos los caminos conducen a casa”, escribió la cuenta oficial de Newell’s, junto a una imagen con todas las camisetas que utilizó el volante durante su carrera. Además, confirmaron que Banega utilizará el dorsal 10 y no el 19 que llevó durante su primer paso por el club rosarino.
Durante un tiempo, en este mercado de pases, a Banega se lo vinculó fuertemente con Boca. El Xeneize y el futbolista tenían un acuerdo de palabra, pero como las negociaciones se estacaron, la Lepra comenzó a moverse para intentar que cambie de opinión y lo lograron.
El mediocampista regresa al elenco rosarino luego de su breve préstamo en 2014, desde Valencia para lograr entrar en la lista definitiva de la Selección argentina para el Mundial de Brasil. Solamente anotó un gol en 20 encuentros y Ever al final quedó afuera de los convocados por Alejandro Sabella.
El nuevo “10″ de la Lepra viene de de jugar 109 encuentros, convertir 25 goles y tuvo la misma cantidad de asistencias en el equipo árabe. En la última temporada sumó 16 partidos -15 como titular- y dos tantos.
El mensaje de bienvenida de Maxi Rodríguez para Banega
La Fiera, ídolo de la Lepra, compartió plantel con Ever y fue uno de los primeros en saludarlo por su regresa al fútbol argentino para jugar en club rosarino. “Qué lindo verte de nuevo con estos colores”, escribió Maxi junto a una foto de ambos con la indumentaria de Newell’s.