Novak Djokovic dio una cátedra de tenis este domingo y eliminó por 6-0, 6-0 y 6-3 al francés Adrian Mannarino, que hasta el momento era una de las revelaciones del Abierto de Australia.
El número uno del mundo ganó sin sobresaltos su duelo de cuarta ronda y alcanzó un impresionante récord que hasta el momento ostentaba e soledad el suizo Roger Federer: llegó a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam por 58° ocasión.
“Pensé que quizá esté año me sentiría más relajado, por no decirlo de otra forma, o quizá con menos tensión, menos estrés en las práctica y en los partidos, pero no es así, no siempre es así, (hay) una gran intensidad”, dijo Nole en la conferencia de prensa posterior al partido.
Abierto de Australia: quién será el rival de Novak Djokovic en los cuartos de final
En los cuartos de final, Djokovic jugará ante el estadounidense Taylor Fritz (12), que alcanzó esta instancia por primera vez en su carrera al vencer al finalista de 2023 Stefanos Tsitsipas por 7-6 (3), 5-7, 6-3, 6-3.
El historial entre Djokovic y Fritz es ampliamente favorable para el serbio: ganó las ocho veces que se enfrentaron.
Novak Djokovic va por otra marca histórica
El serbio va en busca de un nuevo récord: de ganar el Abierto de Australia, se convertirá en el tenista más ganador de títulos grandes de toda la historia. Superará a Margaret Court, que hasta el momento lo acompaña en lo más alto de la lista, también con 24.
“No juego porque necesite el dinero o lo puntos, o lo que sea, solo quiero jugar. Realmente disfruto la competencia”, sostuvo con firmeza el líder del ranking ATP y dejó algo en claro: “El fuego sigue ardiendo”.