Referentes de las 15 mesas multisectoriales y de la comunidad de Avellaneda, cooperativas, trabajadores y vecinos realizaron una masiva movilización en ese partido de la zona sur para «defender la Patria y la democracia» y en rechazo del «ajuste» que implican la ley ‘Bases’ y el DNU de desregulación económica promovidos por el Gobierno nacional.
Una nutrida columna integrada por trabajadores, jubilados, estudiantes, militantes y vecinos se congregó el sábado por la tarde para movilizar desde avenida Mitre y Las Flores, en Wilde, hacia la histórica Plaza Alsina, en Mitre y Alsina.
«Movilizamos con el pueblo avellanedense en rechazo al ajuste, la ley ómnibus y el DNU», publicó en su cuenta de la red social X el intendente local, Jorge Ferarresi, quien encabezó la columna de manifestantes, que recorrió más de 60 cuadras hasta la Plaza Alsina.
La movilziación fue para «defender la Patria y la democracia», expresó Ferraresi, que llamó a no quedarse «callados frente a las injusticias y la insensibilidad contra nuestro pueblo».
«Como dijo nuestro gobernador Axel Kicillof, vamos a hacer aquello para lo que tenemos legitimidad, que es defender y acompañar a nuestro pueblo ¡La Patria no se vende!», añadió.
Y destacó que «la unión de la comunidad es indispensable para decirle ‘no’ a los tarifazos, las medidas inconstitucionales y el plan de ajuste que propone el Gobierno nacional».
La protesta había sido acordada por los referentes de las 15 mesas multisectoriales en un plenario que tuvo lugar el jueves pasado.