Luego de que el oficialismo y la oposición “dialoguista” alcanzaran puntos de acuerdo para avanzar con la Ley Ómnibus, desde el peronismo intensifican su rechazo a la mega iniciativa y cuestionan las “contradicciones” de los sectores que tejen alianzas con el Gobierno en el Congreso.
Así se expresó Eduardo Valdés, diputado nacional de Unión por la Patria. “Las cosas que se hacen a las apuradas no terminan bien. Yo aspiro a que las contradicciones que vi en las reuniones de comisión terminen ensanchando el no a la Ley Ómnibus”, dijo, y arriesgó el “poroteo” en la Cámara baja: “Entre los 102 votos de Unión por la Patria más los cinco de la izquierda estamos en 107. Faltan 22 votos para llegar a los 129. Tenemos expectativas”.
“Hay una gran disconformidad de algunos diputados y diputadas de esos sectores (de la oposición “dialoguista”). Yo no veo a Margarita Stolbizer ni a los socialistas de Santa Fe votando esa ley”, palpitó ante la posibilidad de que la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal acompañen el dictamen del oficialismo.
En declaraciones a FM La Patriada, Valdés se refirió además a la cumbre de este jueves entre gobernadores, intendentes y dirigentes de la CGT antes del primer paro general contra el Gobierno de Javier Milei.
“Fue un encuentro muy importante. se analizó tanto lo legislativo como las posibilidades que puede haber para impedir que la Ley Ómnibus pueda ser ejecutada”, dijo, y agregó: “Lo importante es estar juntos. Tenemos que estar juntos para impedir lo que quiere hacer el Gobierno”.
“Todos los sectores sociales, incluso gente que votó a Milei, van a salir a la calle el 24″
El legislador de UxP dijo que la movilización del próximo miércoles es “contra la abolición de todos los derechos. Quieren poner en venta la defensa de la patria”, cuestionó Valdés, y fue más allá en las críticas contra la gestión de La Libertad Avanza (LLA): “Están llevando a cabo una depredación del Estado y un vaciamiento de las provincias”.
“Todos los sectores sociales, incluso gente que votó a Javier Milei, van a salir a la calle para pedir que paren con la Ley Ómnibus y esta política económica. Es mucho el daño que se está haciendo”, aseguró.
Por último, Valdés criticó el discurso del Presidente en Davos. “Me pareció patético. Generó conmoción en su propio espacio en la Argentina y a nivel global”, dijo.