El fiscal era titular de la UFI AMIA, creada especialmente para investigar el atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelí Argentina, perpetrado en la mañana del lunes 18 de julio de 1994, cuando una explosión destruyó su sede ubicada en Pasteur 633, en el barrio porteño de Once, lo que provocó 85 muertos y más de 300 heridos.
Cómo se encuentra la causa por la muerte de Alberto Nisman
Luego del fallecimiento de Alberto Nisman, en los últimos meses hubo un giro hacia el espionaje. Su muerte se dio a conocer en la previa de un encuentro con diputados en el Congreso para detallar su denuncia.
El foco del caso que impulsa el fiscal Eduardo Taiano es el seguimiento de los espías que se desempeñaban por fuera de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Taiano le pidió a la ex-SIDE detalles de quiénes reportaban inorgánicamente, aunque todavía no tuvo respuesta.
Por otro lado, se le incautó una computadora con información de Nisman al expolicía Ariel Zanchetta y la versión es que el fiscal podría haber sido espiado antes de su fallecimiento, aunque la AFI, que ahora encabeza Silvestre Sívori, deberá colaborar con la Justicia.