En el siniestro estuvo involucrada una embarcación deportiva, denominada «Don Cacho», en la que iban dos hombres y cuando navegaban a unos 40 kilómetros de la costa marplatense comenzó a hundirse por el ingreso de agua en su interior.
En medio de la emergencia, los dos tripulantes fueron rescatados por otra embarcación que los llevó hasta la banquina de los pescadores, donde los esperaba una ambulancia del SAME, ya advertida de la situación.
«Los tripulantes de «Don Cacho» al ver que su lancha se llenaba de agua se contactaron de inmediato con personal de la Prefectura Naval Argentina.
De manera urgente, la Prefectura envió una lancha rápida y el guardacostas Buenos Aires y puso en alerta a los buques cercanos», de indicó.
De esta manera, fue la embarcación «Manto Sagrado» que se encontraba en las inmediaciones que acudió al auxilio, embarcó a los dos tripulantes de «Don Cacho», que quedaron a salvo y dejó que la lancha deportiva se hundiera.
El Manto Sagrado arribó a la banquina de pescadores, escoltado por embarcaciones de la Prefectura y los tripulantes rescatados sin mayores consecuencias físicas, aunque recibieron asistencia médica.