Luego de la detención en Corrientes de uno de los presuntos integrantes de la llamada banda de «La Cheta», acusada del robo de más de 500 mil dólares y armas, continúan con la búsqueda de dos hombres y una mujer. Con el avance de las horas, la Policía del Chaco emitió un alerta en el que piden colaboración para ubicar a Marcelo Hernán Gómez alias «Burri»; Karina Lurdes Maidana y Miguel Ángel Cáceres, quienes se hallan en calidad de prófugos.
El pasado viernes 12 de enero, fue aprehendido uno de los acusados de perpetrar el delito en un edificio de calle Dónovan al 300 de la capital chaqueña. Fue identificado por la fuerza provincial de la vecina provincia como Gabriel Alejandro Maidana, alias “Mandíbula”.
La captura fue consecuencia de un trabajo investigativo de manera conjunta entre la Policía de Chaco y Corrientes, con agentes dependientes del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco y la Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos (Didc), respectivamente.
Según la denuncia de una mujer, la banda robó una pistola Colt calibre 45, un revolver Colt calibre 38 y un revolver Rossi calibre 22 mágnum, con cartuchos sin percutar; además, de 515.000 dólares.
En relación con la causa la semana pasada en la ciudad de Corrientes se realizaron cuatro allanamientos, donde secuestraron prendas de vestir y electrodomésticos.
En tal sentido desde la Policía del Chaco piden información sobre estos supuestos delincuentes, para lo cual solicitan comunicarse al 911 o acudir a la comisaría más cercana al domicilio.