Los «halcones» del macrismo redoblan el ataque contra el gobierno de Javier Milei por el presunto pacto de impunidad con el kirchnerismo y denuncian que el silencio de Cristina «está comprado».
Tras obligar al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a salir a negar la existencia del pacto de impunidad, ahora desde el macrismo aprovecharon la primicia de LPO sobre la decisión de Cristina de no atacar a Milei y esperar a que impacte el ajuste.
«El silencio de Cristina y los muchachos de La Cámpora es evidente que está comprado, que no han dicho ni ‘pido’ con ninguna medida, ni movilizan y han dejado solos a los movimientos sindicales haciendo un poquito de ruido», denunció el ex diputado Álvaro de Lamadrid, actual parlamentario del Mercosur.
Para De Lamadrid, hay una continuidad de «un plan de encubrimiento» de las causas de corrupción, a partir de la decisión del actual Gobierno 2de no perseguir a nadie». «Hay muchas evidencias, declaraciones, omisiones. El Presidente dice que el país fue saqueado, pero no realiza ninguna denuncia, apelando a la tabula rasa, al olvido, a no perseguir a nadie», se quejó en diálogo con radio La Once Diez.
Lamadrid dijo que las investigaciones de la UIF y la Oficina Anticorrupción «habían sido decisivas». «¿Por qué ir para atrás? ¿por qué llevan la Oficina Anticorrupción bajo la órbita del Ministerio de Justicia? ¿por qué no la dejan como un ente autárquico, independiente? ¿Por qué la OA tiene que estar a tiro de Cúneo Libarona, que además designó a su socio?», disparó el ex diputado.
Lamadrid dijo que en el gobierno de Milei «quieren que las causas prescriban» y «normalizar el olvido». «El Presidente tiene que cumplir con su palabra de la lucha contra la casta corrupta. Tiene que haber medidas ejemplares para recuperar lo robado. Es un drama tremendo para el país querer hacer un siga-siga, que además va a complicar la gobernabilidad porque la mafia no cumple los pactos», completó.
Cúneo Libarona también fue apuntado por el radical Rodrigo de Loredo, que le pidió que desista de este pacto de impunidad que tiene con el kirchnerismo. El cordobés dijo que los rumores se alimentan por la intención del gobierno de quitarle a la Oficina Anticorrupción la obligación de ser querellante en las causas de corrupción, que ex funcionarios puedan blanquear fondos, el mantenimiento de funcionarios claves del gobierno anterior en áreas sensibles y declaraciones que buscan llevarles tranquilidad al peronismo.
El embate contra Cúneo también tiene como trasfondo el plan de Mauricio Macri de correrlo del Ministerio de Justicia y retomar su propuesta original de llevar a Germán Garavano como una manera de garantizarse que duerman sus propias causas.