Según fuentes de ambas áreas el 60% de las luminarias se encuentra fuera de funcionamiento. Desde la empresa estatal se plantea un escenario de difícil reactivación inmediata.
En el centro de las limitaciones están los costos de mantenimiento debido al aumento del precio de los artefactos y la poca disponibilidad de personal que se aboque a una área que había sido desmantelada, entre otros aspectos.
«Con el gobernador tendremos que buscar situaciones que puedan contemplarse en el presupuesto», indicó a NORTE el presidente de Secheep José Bistoletti en una entrevista.
EN CONTEXTO
Hay que recordar que a partir del 1 de febrero la empresa estatal debería retomar la gestión del alumbrado público. La situación es consecuencia de una medida dispuesta por el intendente Roy Nikisch al rescindir la adhesión a una ley provincial por la que municipalidad de Resistencia se hacía cargo de luminarias de la vía pública. Al dar el anuncio textualmente dijo que la ciudad se encontraba «incapacitada para afrontarlo de manera cierta, real y concreta».
En declaraciones periodísticas Bistoletti condicionó mayores precisiones sobre la continuidad del servicio a una inminente definición del gobernador Leandro Zdero.