El miércoles a la noche, Alexis Mendoza salió para encontrarse con su novia. A la madrugada un hombre lo encontró inconsciente tirado en una zanja, bajo la lluvia, y lo llevó nuevamente a su casa. Su madre denunció a la novia y a sus hermanos: dice que lo emboscaron y lo atacaron entre unas diez personas.
De acuerdo a la denuncia realizada el jueves a la madrugada por Carina Mendoza, mamá de Alexis, en la Dirección Unidad Seguridad Hospitalaria -Policía Sanitaria Metropolitana- del Hospital Perrando, el joven de 18 años, apodado “Lolo”, recibió una llamada de su novia, L.A.E., de 20 años, para encontrarse con ella en una vivienda del barrio “Sprei”. Iban a dormir juntos.
“A las 2:00 de la madrugada escuchó que uno de sus vecinos golpeaba las manos. Le dijo que Alexis había sido agredido por el hermano de su novia y un grupo de personas”, indica la declaración. Fue allí cuando Carina vio que lo traían “alzado e inconsciente”. Lo dejaron dentro de su casa, donde constató que tenía lesiones “en la zona de la cabeza y la boca”, y poco después comenzó a convulsionar.
Carina asegura haberse enterado a través de un mensaje de texto que un vecino de la novia le había mandado a su hijo, que el hermano de la joven, el estudiante L.E., “lo habría golpeado en reiteradas ocasiones”.
De acuerdo al parte médico del nosocomio, Alexis fue operado por al menos una fractura de cráneo, y luego se le practicó un cateterismo para drenar el líquido acumulado. Además se evaluaba una nueva intervención ante la posibilidad de que astillas del cráneo se hubiesen incrustado en la masa encefálica. Según la familia de la víctima, “lo golearon con un fierro que sacaron de un auto”.
Adicionalmente, Alexis contrajo neumonía, infección intrahospitalaria por la que está siendo tratado con medicación específica. Si bien desde su ingreso está en coma inducido en la unidad de terapia intensiva del nosocomio, durante la tarde de este sábado su estado seguía siendo crítico, y las probabilidades de que el joven se recupere se hacen más lejanas con el correr de la horas.
En tanto, Carina aseguró que el principal sospechoso del ataque a Alexis estaría detenido, pero el jueves por la noche hizo una ampliación de denuncia en la Comisaría Primera de Fontana. Allí reveló que tomó conocimiento a través de un mensaje de Whatsapp de que tanto el hermano de la novia de Alexis, L.E., como su otro hermano, E.E. y la concubina de aquél, habrían participado de la golpiza, por lo que solicitó que se los detuviera, algo que al momento de redactarse esta nota no había ocurrido.