«Que nos traigan a los padres de la criatura, que no vinieron, Caputo, Sturzenegger. Es muy notorio que los que vinieron no redactaron los proyectos, ni siquiera piensan así», sostuvo el legislador, quien consideró que La Libertad Avanza pretende que el tratamiento «sea un trámite».
Valdés advirtió, en diálogo con Radio Provincia, que «el DNU no pasa por ninguna comisión bicameral y para mí tampoco se va a aprobar la Ley ómnibus, es más probable que pasen dictámenes en contra», y en tono irónico apuntó al respecto «que vengan los funcionarios que ellos quieran a las comisiones que ellos quieran. Se van a llevar una sorpresa».
En ese marco, dijo que «hasta ahora no hay ni un solo jurista o constitucionalista que diga que estas normas están acorde a derecho, desde (Daniel) Sabsay hasta (Eugenio) Zaffaroni, pasando por (Ricardo) Gil Lavedra, lo han cuestionado».
Por otro lado, como exembajador en el Vaticano, opinó que «lo mejor que le puede pasar al país es que venga el Papa».
Y remarcó que «sería extraordinario que Milei escuche al Papa, que predica contra la cultura del descarte de los viejos y los jóvenes, plantea mirar a los más humildes y vulnerables. Es importante que lo escuche».