«El Secretario se interiorizó sobre la realidad económica que viven los medios masivos de comunicación y de los compromisos incumplidos por gobiernos anteriores», aseguraron a través de un comunicado difundido a la prensa.
Según informaron fuentes de gobierno, el encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada y del mismo participaron el presidente ATA, Eugenio Sosa Mendoza; la gerente ejecutiva, María Elena Pareja; el asesor legal, Héctor Alejandro García; y los gerentes generales de América TV, Marta Inés Buchanan; de Canal 9, Sebastián Rollandi y el Director Government Relations & Public Policy Latin America Paramount Global, Lucas German González.
Serenellini también exteriorizó la posibilidad de «canalizar algún tipo de respuesta desde la Secretaria».
Por último, Serenellini manifestó el interés de «trabajar en forma conjunta en encuentros mensuales», teniendo en cuenta «el manifiesto interés de este gobierno con el sector privado».
Reunión con UIPBA
Serenellini también recibió después del mediodía al presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Martin Rappallini, con quien «analizó los beneficios para el sector que promueve la normativa laboral incluida en el DNU y en la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».
Según informaron desde la cartera, la reunión también se desarrolló en Casa Rosada y allí Rappallini manifestó su preocupación por «el daño que generan las leyes laborales desactualizadas», no solo en la actividad (principalmente de las pymes), sino «en la generación de empleo».
En tanto, Serenellini le expreso el compromiso del Gobierno nacional con las empresas privadas y «valoró el apoyo Institucional que le dio la UIPBA a los puntos destacados en materia laboral del DNU y de la Ley Bases impulsados por el presidente Javier Milei».
Según los análisis realizados por la UIPBA en colaboración con el Centro de Estudios de la UIA (CEU), la actividad industrial registra una pérdida de 50.000 puestos de trabajo en los últimos seis años en territorio bonaerense debido a la industria del juicio, a los bloqueos y a la toma de plantas.