Fernando Cuadra, de Juntos por el Cambio y Cecilia Almendra, de Unión por la Patria, son los candidatos que competirán por la intendencia de la localidad de Fontana el próximo domingo 18 de febrero. Uno de los dos ocupará el cargo que dejó Antonio Rodas quien decidió no asumir como jefe comunal por razones de salud.
Cabe recordar que los comicios municipales en Fontana se llevaron a cabo el 17 de septiembre, mismo día en que se realizaron las elecciones provinciales para elegir gobernador y vicegobernador.
El resultado de los guarismos municipales favoreció al Frente Chaqueño que llevó a Antonio Rodas como candidato. El peronismo obtuvo el 51,93 por ciento de los votos mientras que Juntos por el Cambio cosechó el 35,57 por ciento. Cuadra, quien fue el aspirante por parte de JxC, buscará la revancha.
Pese a este último antecedente, desde el Gobierno provincial tienen expectativas y se mantienen positivos con la posibilidad de obtener un triunfo en los próximos comicios ya que creen haber conseguido el apoyo necesario de distintas asociaciones políticas.
Cabe recordar que Antonio Rodas renunció al cargo por el cual fue electo el mismo día de la asunción de Leandro Zdero como gobernador. «Me dirijo a usted en carácter propio para informar por este medio fehaciente que no asumiré mi cargo de Intendente Municipal de la localidad de Fontana por razones de salud sobrevinientes que me impiden aceptar este valioso y honorable cargo», expresaba la carta enviada por Rodas al presidente el Concejo de Fontana, Ricardo Sosa.
En caso de existir segunda vuelta, la fecha designada fue el 3 de marzo. El actual intendente interino es Ricardo Esteban Soto, quien emitió la resolución 3.969/2023 y le notificó al Tribunal Electoral acerca de la convocatoria al sufragio.