Apple acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de las Vision Pro, las gafas de realidad mixta que mostró públicamente a mediados del año pasado. La coordenada a marcar en el calendario es el 2 de febrero. Eso sí: el producto debutará en el mercado estadounidense y, en primera instancia, no se prevé su llegada a nuestra región, al menos, no oficialmente.
Apple anunció la fecha de lanzamiento de las gafas Vision Pro
En un comunicado, la compañía de la manzana mordida no solo confirmó el esperado debut del dispositivo más disruptivo de su historia reciente. También informó que los pedidos anticipados comenzarán el 19 de enero.
En cualquier caso, los que quieran comprar las Apple Vision Pro deberán pagar una cifra altísima. El equipo se venderá por 3499 dólares, cifra equivalente al previo de más de tres unidades del iPhone 15 regular.
A partir del 2 de febrero, las gafas de realidad mixta de Apple se ofrecerán tanto en sus negocios a la calle, como en la tienda online. Se espera que luego se lancen en otros países, entre ellos Canadá, China y Reino Unido.
Apple le moja la oreja al CES
¿Es fortuito que Apple haya anunciado la fecha de lanzamiento de las Vision Pro justo en la jornada de apertura de CES 2024? En el mundo de los negocios, no hay demasiado espacio para las casualidades.
Con esta movida, la empresa que dirige Tim Cook —que usó su cuenta personal en Twitter para dar cuenta de la noticia— ha conseguido que buena parte de la atención en la escena tecnológica se pose sobre ella, en lugar de hacerlo en los numerosos anuncios que comienzan a llegar desde Las Vegas, sede del Consumer Electronics Show.
Para desprevenidos, Apple es un recurrente ausente en CES. Ya desde los tiempos de Steve Jobs, la firma californiana ha preferido sus propios eventos, sin compartir escenario con sus competidores.
Vision Pro.: ¿cómo funcionan las gafas de Apple?
Son gafas de realidad mixta, que combinan la realidad virtual y la aumentada. Tal como vemos en los videos que divulga el fabricante, ante los ojos del usuario se despliega una interfaz virtual, que no lo es al 100%, ya que también se vislumbra el entorno real.
El tamaño de la interfaz es adaptable. Vision Pro puede proyectar una pantalla de hasta 100 pulgadas y reproducir contenido en tres dimensiones. Además, es posible hacer zoom tanto en los materiales multimedia como en las apps, por ejemplo en películas, ventanas del navegador o galerías.
El funcionamiento de las gafas de Apple se basa en visionOS, un sistema operativo desarrollado especialmente para este equipo. Es compatible con aplicaciones de iOS como con las de iPad. También se integra con Apple Arcade, con más de 100 juegos adaptados.
“Al responder a la luz natural y proyectar sombras, ayuda al usuario a comprender la escala y la distancia (…) Presenta un sistema de entrada completamente nuevo controlado por los ojos, las manos y la voz de una persona”, explicaron desde Apple respecto al funcionamiento de este equipo.