Nicolás Posse empezó a hacer ruido en el gabinete porque no le pone el pecho a la ley ómnibus y el DNU y manda a los ministros a defender las iniciativas claves de Javier Milei.
El jefe de gabinete fue una de las piezas importantes en la redacción del decretazo y en la ley, pero no quiere ir al Congreso a defenderlos. Pese a que la oposición reclama su presencia, Posse no irá a Diputados y en su lugar irán Mariano Cúneo Libarona y Sandra Pettovello.
El ministro de Justicia estará este martes en el plenario de comisiones junto al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. La ministra de Capital Humano irá el jueves rodeada de su vasto staff de secretarios.
Posse ya empezó a tener roces con los ministros y secretarios que no avalan sus modos. «Está agrandado», se quejó ante LPO uno de los funcionarios que tiene años en política y ya vio pasar a varios «técnicos» con ínfulas de dirigentes.
El Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, desempolvó el domingo la facultad del Congreso de remover al jefe de gabinete si «se siente ofendido». Barra dijo que el parlamento puede anular el DNU y luego «dar una cachetada al Presidente removiendo al jefe de Gabinete que es el hombre del Presidente para este tema».