En un clima de hermetismo, la vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo en Bariloche para visitar la sede de la empresa estatal Invap y mantener una reunión con el intendente, Walter Cortes.
La visita de Villarruel ocurre en medio de los rumores sobre un encuentro con Mauricio Macri en el exclusivo Country Club Cumelén, ubicado apenas a unos 72 kilómetros del Invap.
Según medios de Río Negro, la vicepresidenta fue recibida con honores en el palacio del Centro Cívico. Allí la esperaban en las escalinatas el intendente Cortes y ministros del gobierno de Alberto Weretilneck. Entre ellos estaban el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; y el diputado nacional Agustín Domingo.
LPO contó que Macri y Villarruel siguen en contacto permanente y que se habrían reunido en el sur en los últimos días, en medio de la interna de la vice con el Presidente.
Respecto de esos contactos existen dos versiones. Una es que el ex presidente recibió a Villarruel en Cumelén, donde pasa las fiestas y parte del verano. La otra versión es que la reunión fue a través de una videollamada. Ahora, la reaparición de la vicepresidenta en ese punto de la Patagonia, refuerza la versión 1.
Según trascendió, en ese contacto, Macri le volvió a preguntar a Villarruel si está preparada para hacerse cargo del Ejecutivo en caso de que Milei no puede sostenerse. Según trascendió, ella eludió una respuesta directa aunque le reiteró que está en condiciones de garantizar la institucionalidad.
El adelanto de LPO tuvo repercusiones en las últimas horas. Juan Grabois salió a denunciar un intento de golpe institucional de Macri y Villarruel contra Javier Milei. El dirigente aseguró que el ex presidente y la vicepresidenta «están conspirando abiertamente» con la premisa de que habrá una crisis social a fines de febrero a partir de una eventual nueva devaluación.
«Los que quieren voltear a Milei son Villarruel con Macri. Ellos están conspirando abiertamente sabiendo que habrá una crisis fenomenal hacia fines de febrero cuando haya una nueva devaluación», dijo Grabois en una entrevista con la señal C5N.
En el frente libertario quien salió a responder a Grabois fue el legislador porteño, Ramiro Marra, quien desmentió todo tipo de tensión entre el Presidente y su vice. «Victoria es la vicepresidente, fundadora de La Libertad Avanza, está acompañando todo este proceso que es importante para la Argentina», dijo.
Marra habló además sobre el papel de Macri en el gobierno libertario y dijo que se trata de un «apoyo institucional, el que tiene que dar cualquier ex presidente que quiere que Argentina salga adelante, o cualquier argentino, mejor dicho. Es un papel de apoyo que es lógico».