El recurso de amparo fue presentado el día viernes con el fin de «proteger los derechos de los trabajadores del Estado provincial» e insta al Gobierno al «cese» del pago del salario en dos cuotas de los meses de diciembre y enero, que fue establecido por el gobernador Claudio Poggi a la semana de haber asumido su mandato aduciendo falta de recursos financieros heredados de la anterior administración, señaló Fernando Gatica, secretario general de ATE.
De esta manera, el gremio anunció en un comunicado a través de sus redes sociales que la justicia notificó que habilitó la feria judicial para tratar el amparo presentado por ATE y la Defensoría del Pueblo.
También, informa que pasó a resolver la medida cautelar en la que se solicitó el pago total del sueldo de diciembre, del cual ya se abonó la primera cuota el 29 del mes pasado, a la espera de la segunda el próximo 16 de enero.
Además, reclama que no se vuelva a pagar salarios en cuotas, ya que en el anuncio inicial el mandatario puntano dijo que enero seria con la misma modalidad.