Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Se hacen pasar por Secheep y son estafadores: cómo es el fraude a través de llamadas y WhatsApp

La empresa energética instó a los usuarios a denunciar este tipo de hechos delictivos.

Secheep emitió un comunicado de alerta para sus usuarios debido a múltiples intentos de estafa en nombre de la empresa.  Los delincuentes utilizan llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp para lograr hackear cuentas.

 

 

La metodología utilizada por los estafadores es llamar por teléfono de línea y de esa forma establecer un primer contacto en el que informan sobre algún supuesto trabajo, luego envían mensajes de WhatsApp con un falso código de seguridad cuyo objetivo real es hackear las cuentas vinculadas al teléfono celular.

 

Luego de dar a conocer la modalidad, la empresa energética recordó que ellos jamás solicitan códigos ni datos telefónicos a los usuarios. Finalmente instó a las víctimas de este fraude a denunciar llamando al 0800-7777-589 o al WhatsApp 3644377044.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

En un video de TikTok, uno de los inquilinos compartió las imágenes y se volvió viral en la red social.

Bienestar

Un estudio demostró que el contacto reduce el dolor, la depresión y la ansiedad.

Deportes

El Tomba y el Fortín jugarán en La Pedrera, provincia de San Luis, en el que será el último partido de cuartos de final...

Politica

La discusión que emergió en el peronismo sobre la construcción electoral puso a algunos jefes comunales activos. Un grupo mira a Máximo Kirchner. Otros,...