Tras un trabajo de investigación sobre la muerte de Franco Ferrau, la policía llevó a cabo cinco allanamientos en distintos barrios de Resistencia con el objetivo de atrapar a las personas involucradas en el intento de robo. Los procedimientos tuvieron resultados favorables para la fuerza quienes lograron detener a dos menores de edad que habían sido identificados por el material fílmico en la escena del crimen. Todo el despliegue sucedió esta mañana.
Todo se desprende de lo ocurrido el 8 de diciembre del año pasado cuando Franco Ferrau recibió un disparo cuando fue abordado por cuatro delincuentes arriba de dos motos en la calle Duvivier y Av. Independencia de la capital chaqueña. Ya herido, el damnificado fue hospitalizado y en los días posteriores perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones producidas por los asaltantes.
A partir de lo sucedido, el personal policial realizó una serie de averiguaciones y logró identificar a las personas que estuvieron presentes en el asalto. Frente a ello, los agentes desarrollaron distintos allanamientos en simultáneos en los barrios:Juan Bautista Alberdi, Güirales, Villa Libertad, Villa Facundo y Asentamiento Zampa. Cabe mencionar que, los operativos fueron desarrollados posterior a conseguir la autorización del Juzgado de Garantía N°1.
Como resultado del despliegue policial, la fuerza logró detener a dos menores identificados como J.L.G y E.E.A, ambos de 17 años. Asimismo, secuestraron una motocicleta marca Honda Wave, un cartucho calibre 38mm y un celular marca Motorola.
Es preciso mencionar que, posterior a la muerte de Ferrau se detuvo luego de dos allanamientos a un adolescente de 15 años a quien se le adjudica la autoría del tiro.
Conforme lo ordenado por el Juzgado del Menor en Turno a cargo de la Dra. Vilma Almirón, se procedió a la notificación de alojamiento de los adolescentes en la causa caratulada como «Sup Homicidio en Ocasión de Robo» y fueron llevados al establecimiento Tres Horqueta.