Dos ciudadanos de San Bernardo habrían sido acomodados con altos cargos en la Cámara de Diputados y jugosos salarios
Según diario data chaco días antes de terminar su gestión, Elida Cuesta pasó a planta con altos cargos jerárquicos, a conocidos ex funcionarios y allegados al matrimonio. El listado de los beneficiados.
Entre la lista se encuentran dos ciudadanos de la localidad específicamente Francis Germán Baluk y Landriel Juszczuk Kevin Ezequiel, pero también ciudadanos de otras localidades como Villa Berthet.
En el caso de Francis Baluk integraría el personal de Gabinete y Landriel Kevin se habría acomodado en el bloque CER.
Tras la derrota en las elecciones y luego de darse a conocer que el exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y su esposa, Elida Cuesta, expresidente de la Legislatura, se aseguraron altos puestos en la Cámara de Diputados, ahora también se conoció el «acomodo» de personas que trabajaron para ellos en el mismo organismo.
Así, DataChaco pudo comprobar el «ascenso» de ex funcionarios y asistentes del matrimonio, a través de una planilla de nuevos empleados legislativos, que prestarán servicios en el bloque del CER.
El pase a planta de los conocidos colaboradores es retroactivo al 1 de noviembre de este año, en pleno operativo retirada.
El 6 de diciembre, tres días antes de finalizar su mandato como titular de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta autorizó a los nuevos agentes a cobrar una bonificación del 35% del sueldo que inventó al comienzo de su gestión: asistencia exclusiva al legislador.
Otra particularidad de la lista de nuevos empleados es que todos ingresan con altas categorías de directores, lo que significa un rápido ascenso en el escalafón legislativo con jugosos salarios.