San Lorenzo recibió las dos peores noticias para terminar el año: Augusto Batalla no se quedará y el club fue inhibido por la FIFA.
El arquero y capitán, cuyo pase es de River, se irá a préstamo al Granada de España: será con opción de compra a final de temporada, cuando el conjunto europeo defina si permanece en primera.
Por otra parte, la FIFA inhibió a San Lorenzo por una deuda con Yeison Gordillo: el colombiano había acordado un pago con Futbolistas Agremiados y la institución de Boedo, pero no se le abonó ninguna de las cuotas, por lo que inició una demanda por un monto cercano al millón de dólares.
De esta manera, la flamante dirigencia encabezada por Marcelo Moretti recibió dos duros golpes en sus primeros días en funciones: retener a Batalla era lo primordial, según el entrenador Rubén Darío Insúa, ya que el arquero era referente y figura del equipo.
A su vez, la inhibición consiste en no poder incorporar jugadores hasta que se solucione la situación, lo cual representa otro dolor de cabeza porque el Ciclón necesita reforzar el plantel.