La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Clelia Ávila constató ayer el estado del inmueble y los bienes del parque automotor del organismo a fin de registrar lo que se recibe y brindar información certera a la ciudadanía sobre el erario público.
“Se busca la correcta administración de los fondos públicos para garantizar transparencia. Y sobre lo que no se hizo bien, se deberán hacer las presentaciones que correspondan”, advirtió.
De igual manera señaló que se verificarán las acciones del organismo con organizaciones sociales, fundaciones o asociaciones, sabiendo que, “algunas se encontraban en situación irregular, con mandatos vencidos, y habrían recibido fondos”. “Queremos que las cosas que venían haciendo bien continúen y corregir las que no estaban bien, y si hay responsabilidades, que asuma cada uno la responsabilidad que le compete”, sostuvo.
Para ello confirmó que están trabajando en los controles, a partir de un convenio firmado con la Universidad de Buenos Aires. Y adelantó que durante este proceso de intervención se elaborarán informes parciales y al finalizar se realizará un informe final.
La interventora explicó que el IAFEP coordinaba la ejecución de soluciones habitacionales. Pero también se trabajaba con consorcios rurales y cooperativas y se llevaba adelante el programa Recitodos, para la limpieza y desmalezado. “De las soluciones habitacionales que se han iniciado, muy pocas se han terminado, tenemos conocimiento que para muchas viviendas se han recibido los fondos, y no se han concluidos o no se llevaron adelante las obras, de acuerdo a los fondos recibidos”, concluyó.