Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

UPCP está de paro por 24 horas: ¿qué reclama?

En el marco de una jornada de protesta nacional contra el DNU de Javier Milei, el gremio que reúne a los trabajadores estatales reclama varios puntos, en beneficio de los empleados públicos.

Este miércoles, en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional en contra del DNU de Javier Milei, el gremio UPCP anunció un paro por 24 horas, definido por el plenario provincial de delegados. La medida de fuerza se cumple con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial, con guardias mínimas.
Desde el sector apuntaron contra el decreto del Presidente de la Nación, aseverando que «cercena derechos constitucionales».

Asimismo, establecieron los otros puntos de conflicto en la provincia:

Repudio al decreto de Javier Milei y exigir al gobernador del Chaco no promover la adhesión, así como a los diputados abstenerse de sancionar leyes que violen la Constitución Nacional y Provincial, los principios republicanos de gobierno, del federalismo y de la división de poderes.
Rechazo al protocolo antipiquetes, por transgredir de modo flagrante el estado de derecho y criminalizar la protesta social.
Exigir que se deje sin efecto el Decreto N° 13/23 por violar la Ley N° 1767 L y su decreto reglamentario 483/2010, Convenio Colectivo de Trabajo y los derechos adquiridos por los trabajadores de la administración pública provincial.
Designación de los representantes del Poder Ejecutivo provincial en la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria, para dar continuidad al proceso de negociación colectiva vigente en el Chaco.
Cumplimiento de cada uno de los puntos pendientes, específicamente individualizados en nota formal, dirigida a la máxima autoridad provincial.
Urgente dictado del decreto por el cual se establezca la continuidad de las vinculaciones, encuadradas en las Leyes 3946 A y 3947 A, a fin de no afectar los derechos del personal contratado, jornalizados, convenios, programas y cualquier otra modalidad de vinculación con el Estado provincial.
Cumplimiento efectivo del Decreto N° 3639/23.
Ejecución de los decretos dictados que promueven de modo automático a los directores y jefes de departamentos subrogantes.
Exigir el pago de la cuota sindical, en tiempo y forma, debido al descuento que mensualmente se realiza en tal concepto a los trabajdores. El no pago a la entidad sindical constituye una retención indebida, habilitando a esta parte a realizar las denuncias correspondientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Bienestar

Un estudio demostró que el contacto reduce el dolor, la depresión y la ansiedad.

NOTICIAS

En un video de TikTok, uno de los inquilinos compartió las imágenes y se volvió viral en la red social.

Deportes

El Tomba y el Fortín jugarán en La Pedrera, provincia de San Luis, en el que será el último partido de cuartos de final...

Politica

La discusión que emergió en el peronismo sobre la construcción electoral puso a algunos jefes comunales activos. Un grupo mira a Máximo Kirchner. Otros,...