Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Mondino frena traslados en Cancillería y hay diplomáticos que denuncian persecución

Son 70 traslados que fueron congelados por «cuestiones presupuestaria» pero entre los diplomáticos cuestionan que nombren a embajadores retirados que «salen lo mismo que un político».

Diana Mondino decidió congelar más de 70 traslados que estaban confirmados antes del cambio del gobierno. Según una circular que fue enviada internamente, Cancillería puntualizó que la postergación es producto de ajustes presupuestarios y acusa al gobierno anterior de aprobarlos en el tramo final de su mandato.

«En el caso de aquellos funcionarios que cumplimentaron el destino en otros lados sin haber percibido salario los mismos serán liquidados en la medida que haya partidas presupuestarias», continúa el texto interno.

«La dirección general de recursos humanos tomará contacto cada uno de los funcionarios pendiente de cumplimiento afectos de evaluar cada situación particular y proponer cursos de acción una vez normalizada la situación presupuestaria», concluye.

Fuentes diplomáticas consultadas por LPO afirman que el argumento presupuestario es «para cubrirse» pero denuncia que «atrás de todo hay persecución política evidente». «Si fuera por motivos presupuestarios no convocarían embajadores ya jubilados como Faurie o Lagorio que salen lo mismo que un político», agregan.

Si fuera por motivos presupuestarios no convocarían embajadores ya jubilados como Faurie o Lagorio que salen lo mismo que un político

Como adelantó LPO, Diana Mondino empezó a meter mano en la estructura de la cancillería pocos días después de asumir y luego de anunciar su gabinete.

Esa primera decisión incluyó a los embajadores nombrados por la gestión Cafiero en sedes claves y que se dispuso el retorno a Buenos Aires, entre ellos, Javier Figueroa de Reino Unido, Maria del Carmen Squeff de la ONU, Maria Fernanda Silva de El Vaticano, Eduardo Zuain de Rusia, Juan Carlos Gobbi de la India, Gustavo Grippo de Etiopía y Federico Villegas que presidió el Consejo de Derechos Humanos en 2022.

Los embajadores que continuarían en sus cargos serían Juan Carlos Valle de Bélgica, Gustavo Martínez Pandiani, referente de política internacional de Sergio Massa, ex subsecretario de Asuntos Latinoamericanos y actual embajador en Suiza, Carlos Cherniak, representante permanente de la República Argentina ante la FAO, Gustavo Dzugala de Colombia y Enrique Vaca Narvaja de Perú.

Esta nueva limpieza, detallan fuentes el Palacio San Martín, apunta a casi todos de funcionarios juniors, es decir, Secretarios y Consejeros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

POLICIALES

Los gendarmes observaron a una camioneta que desvió su camino hacia uno secundario tras advertir el control vial. La hallaron momentos más tarde, abandonada...

POLICIALES

Ocurrió en Puerto Piray. El personal de Gendarmería que intervino fue agredido por un grupo de personas que se hizo presente en el lugar.