Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Lanzamiento: así es el nuevo Lexus UX 2024 👉

El SUV compacto ahora viene con un sistema híbrido de 196 CV

Lexus presenta el UX híbrido 2024, un SUV compacto que incorpora un sistema de propulsión más potente. El todocamino también recibe otras pequeñas mejoras, como un nuevo color exterior, entre otras.

Ahora, el vehículo se impulsa con un tren motriz híbrido de quinta generación del Grupo Toyota, que se estrena en un Lexus, tras acoplarse en vehículos como el Corolla o el Corolla Cross.

El sistema combina un motor naftero de 2,0 litros y 152 CV con una unidad eléctrica de 113 CV, también en posición delantera, gestionadas por una transmisión mediante engranajes planetarios, que simulan el funcionamiento de una caja CVT. El resultado es una potencia combinada de 196 CV, en lugar de los 184 anteriores.

auto
auto

Lexus explica que una batería ligera de iones de litio contribuye a garantizar una eficiencia energética óptima. Consta de 60 celdas y está situada bajo el asiento trasero para que la capacidad de almacenamiento no se vea mermada.

El UX 300h 2024 también integra la tecnología shift-by-wire, lo que significa que no hay conexión mecánica entre la palanca de cambios y la transmisión, sino señales eléctricas. El fabricante promete una experiencia de cambio más rápida y fluida.

En materia de prestaciones, el SUV premium acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos si dispone de tracción total mediante un segundo motor eléctrico de 7 CV dispuesto en el tren trasero para accionarlo.

Esta ligera actualización del UX también trae un nuevo color, el Copper Crest, que se suma a las pinturas Caviar, Obsidian, Redline, Nori Green Pearl, Grecian Water, Cloudburst Gray, Iridium y Eminent White Pearl. Toda la gama UX incluye de serie neumáticos run-flat con llantas de aleación de 18 pulgadas.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.