El argentino Julián Álvarez marcó, de penal, uno de los goles con los que el Manchester City venció hoy de visitante a Everton por 3 a 1, con lo que el equipo trepó al cuarto puesto de la tabla general en la segunda jornada del tradicional «Boxing Day» de la Premier League.
En el estadio Goodison Park de la ciudad de Liverpool, el local Everton se puso en ventaja en el primer tiempo con un tanto del volante Jack Harrison, pero apenas comenzó el segundo tiempo Phil Foden igualó para los Citizens.
Unos minutos después un jugador del Everton tocó la pelota con la mano, el árbitro sancionó penal y en la previa el guardameta Jordan Pickford intentó intimidar al delantero de la selección argentina, que no se amilanó y definió al medio y de rastrón, con mucha calma, para darle la victoria a su equipo.
Pero cuando faltaban pocos minutos, “la “Araña” presionó en la salida, la robó y la cedió al portugués Bernardo Silva que la metió de emboquillada para sellar el resultado en un 3 a 1 para los dirigidos por el catalán Pep Guardiola.
Un rato antes, en el estadio “Stamford Bridge” en Londres, Chelsea, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, venció, de local, a Crystal Palace por 2 a 1, para ubicarse en mitad de tabla.
Los Blues se impusieron con goles del delantero ucraniano Mykhailo Mudryk y de Noni Madueke de penal, mientras que el mediocampista francés Michael Olise descontó para los Cristaleros. En Chelsea no estuvo convocado Enzo Fernández por una pubialgia
En el “Community Stadium”, otra de las canchas que se encuentran en Londres, Wolverhampton le marcó tres goles en el primer tiempo al local Brentdford, al que derrotó por 4 a 1, para alejarse de las posiciones de descenso y posicionarse en el medio de la tabla, cerca de una clasificación a copas europeas.
Los «Lobos» se impusieron con un tanto de su mediocampista gabonés Mario Lemina, dos goles del delantero surcoreano Hee-Chan Hwang y el restante del volante francés Jean-Ricner Bellegarde. Mientras que el descuento para las Abejas fue obra del delantero congoleño Yoane Wissa.
Esta fecha es la denominada «Boxing Day» (el «segundo día de Navidad»), muy tradicional para el fútbol inglés, y remite a la época feudal cuando los nobles regalaban cajas con alimentos a sus trabajadores en la jornada posterior al 25 de diciembre.
La Premier League, entonces, ofrece como obsequio a sus aficionados la programación de parte de una fecha que este año será la última de la primera rueda y se jugará distribuida hasta el jueves 28.