Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Apple pide a la justicia que levante la prohibición a los Watch: “Los daños son irreparables”

La compañía californiana presente una apelación ante las autoridades para que le permitan vender sus relojes inteligentes, vedados en el mercado por infringir patentes de un competidor.

Al recorrer los locales a la calle de Apple, ya no es posible encontrar en las estanterías a los Watch Series 9 y al Watch Ultra 2. Tampoco están listados en la tienda online de la marca. La ausencia de esos relojes inteligentes se debe a una deliberación de la justicia, que prohibió su venta en el marco de un conflicto de patentes.

Tal como contamos la semana pasada en TN Tecno, el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) falló en contra de Apple en un reclamo iniciado en 2020 por Masimo, una empresa especializada en tecnologías de la salud que demandó a la firma de Cupertino por copiar el sistema que mide el nivel de oxígeno en sangre. Además, alegaron que el fabricante de la serie Watch robó talento, seduciendo a empleados que antes trabajaban para ellos, quienes habrían revelado secretos comerciales.

Masimo alegó que los antiguos trabajadores de su firma, que Apple sedujo, revelaron secretos comerciales que más tarde se incluyeron en los dispositivos. (Foto: EFE)
Masimo alegó que los antiguos trabajadores de su firma, que Apple sedujo, revelaron secretos comerciales que más tarde se incluyeron en los dispositivos. (Foto: EFE)

“Este fallo demuestra que incluso la empresa más poderosa del mundo debe cumplir con las leyes”, dijo el CEO de Masimo. “Esta no es una infracción accidental. Es una apropiación deliberada de propiedad intelectual”, agregó.

Apple patalea y pide la suspensión de la prohibición a los Watch

Ahora, Apple apeló la prohibición a sus smartwacthes. En un extenso documento presentado ante la ITC, la tecnológica estadounidense solicita una suspensión de emergencia de la prohibición, durante al menos dos semanas. “Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión y la orden de exclusión resultante. Estamos tomando todas las medidas para devolver el Watch Series 9 y el Watch Ultra 2 a los clientes en Estados Unidos lo antes posible”, dijo Apple en un comunicado que recoge Reuters.

Los abogados del fabricante dijeron que esta decisión generará “daños irreparables”. Según la presentación, está previsto que en la segunda semana de enero la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tome una decisión sobre las versiones rediseñadas de los modelos Watch. “Como mínimo, el Tribunal debería conceder una suspensión lo suficientemente larga para que la Aduana tomar esta decisión”, señalaron.

Anteriormente, Apple aseguró que trabaja en actualizaciones del software de los modelos Watch afectados por la prohibición, con la mira puesta en resolver las infracciones de las que se la acusa en la demanda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

El conductor compartió algunos mensajes en sus redes sociales, en medio de las repercusiones por lo que escribió la cantante en su nuevo tema...

POLICIALES

El dramático episodio ocurrió la madrugada de este domingo en el teatro Wodstock de la localidad de San Justo. Hay otro sospechoso que continúa...

POLICIALES

El efectivo se encontraba dentro de la unidad, vestido de civil. El atacante intentó escapar pero producto de las heridas se desvaenció en el...

NOTICIAS

“Responde al nombre de Puppy o Johnson si lo llaman a la distancia”, contó el dueño. En los últimos días fue visto en zonas...