En un plenario, el gremio resolvió convocar a «movilizar junto a la CGT, las CTA y la UTEP para enfrentar en unidad el mega DNU de Javier Milei» y «en defensa del derecho a huelga y de todos los derechos laborales consagrados en la Constitución Nacional».
En tanto, las comisiones internas y los trabajadores de los medios públicos también expresaron -a través de sus redes sociales- su rechazo al DNU, rechazaron la «privatización» de esos medios, «la eliminación de derechos laborales conquistados y la supresión de derechos sindicales amparados por la Constitución nacional».
En ese marco, sostuvieron que los medios públicos garantizan «el federalismo, la pluralidad de voces, el entretenimiento, el acceso a la cultura, a la información y a la educación para todas y todos», y aseguraron que sin ellos, «no hay democracia».
«Los medios públicos garantizan el federalismo, la pluralidad de voces, el entretenimiento, el acceso a la cultura, a la información y a la educación para todas y todos», expresaron.
La declaración se realizó en forma conjunta por las comisiones internas y los trabajadores de los medios públicos como la Televisión Pública, Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, Canal Encuentro, Canal Pakapaka, Canal Deportv; Plataforma Contar y Animar Mocap.