Roberto Silva, flamante titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), ya fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción por conflictos de interés por el caso Wenance, la fintech que fue denunciada por estafas y deudas impagas por más de $30 mil millones.
Silva es socio de uno de los estudios de abogados más importantes de la Ciudad, Marval O’Farrell Mairal. Este bufete patrocina a Promotora Fiduciaria, la empresa que actúa como fiduciaria de Wenance, autorizada por la CNV.
LPO accedió a la denuncia presentada por el abogado Alejandro Liporace, que le pidió a la OA que exima al nuevo titular de la CNV de intervenir en cualquier asunto que involucre a Promotora Fiduciaria.
«Roberto E. Silva (h), forma (o formó) parte del Estudio Jurídico que asesora a una sociedad (que él hoy controlará) al encontrarse la misma registrada bajo el N° 13 del Registro Nacional de Fiduciarios Financieros y que perjudicó junto a Wenance S.A. a más de 15.000 inversores por más de $35.000 Millones, en el marco de la operación de distintos fideicomisos financieros», dice la denuncia.
El denunciante pidió a la OA que proceda con la suspensión de Promotora Fiduciaria del Registro de Fiduciarios Financieros de la CNV, «por la vinculación con el Estudio Jurídico en donde el Presidente de la Comisión Nacional de Valores, Roberto E. Silva (h), se desempeña/ó inmediatamente antes de asumir».
El estudio Marval O’Farrell Mairal ya estaba en el ojo del peronismo por sus vínculos con el DNU de desregulación de la economía que firmó Javier Milei.