Durante las fiestas navideñas es habitual que tanto los anfitriones como sus invitados quieran escuchar sus canciones favoritas para la época y es por ello que cada vez son más los hogares en los que un televisor inteligente es el principal medio por el cual se reproduce la música que acompaña estos encuentros.
El crecimiento de este protagonismo de los SmartTV se debe a su facilidad de conexión a dispositivos móviles, desde donde se puede controlar lo que se ve y se ejecuta en la pantalla del TV.
Por ejemplo, en las versiones más modernas de los iPhone se han simplificado los pasos para generar la conexión inalámbrica de manera sencilla y mediante distintas opciones.
AirPlay para transmitir video o duplicar la pantalla del iPhone o iPad
AirPlay es una herramienta ideal para transmitir o compartir contenido desde los dispositivos Apple a un SmartTV compatible.
Esto nos permite utilizar plataformas de audio como Spotify para que se puedan escuchar desde el televisor, mientras que para los que utilizan las listas de reproducción de YouTube, es posible transmitir el video que queremos ver y al tiempo seguir utilizando otras funciones del móvil.
Para utilizar AirPlay para compartir pantalla debemos:
– Conectar el iPhone a la misma red wifi que el dispositivo Apple TV o SmartTV compatible con AirPlay.
– Abrir el Centro de control.
– En el iPhone X o modelos posteriores, o el iPad con iPadOS 13 o versiones posteriores, solamente es necesario deslizar el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
– En el iPhone 8 o modelos anteriores, o iOS 11 o versiones anteriores, solo se requiere deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
– Hacer clic en el botón Duplicar pantalla y elegir el dispositivo para hacer la conexión.
Es importante destacar que mediante este proceso se compartirá todo lo que hagamos en nuestro dispositivo, por lo que no es una opción ideal si para tener todo el tiempo activada.
De hecho, gracias a que muchos SmartTV ya incorporan aplicaciones ideales para amenizar las fiestas navideñas como lo son Spotify o YouTube, es posible hacer directamente la conexión AirPlay en las apps para que de esta manera, puedan ser ejecutadas desde la plataforma instalada en el televisor mientras son controladas desde el móvil. Incluso estas pueden ser utilizadas en un segundo plano.
Por ejemplo, en el caso de YouTube, el botón para compartir se encuentra en la pantalla de cualquier video, específicamente localizado en la parte superior derecha, el cual se identifica por ser un cuadro con tres barras.
En el caso de Spotify, este botón se encuentra al reproducir cualquier canción, justo en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Es importante destacar que la función también puede ser activada desde el centro de control.
Conectar desde Chromecast
Chromecast es un dispositivo desarrollado por Google que permite a los usuarios enviar contenido de otros dispositivos de forma inalámbrica para poder ver sus películas, series, fotos, sitios web, etc. en sus televisores.
En este caso es importante destacar que no se trata de una duplicación de pantalla de forma estricta, sino que se trata de retransmitir contenido desde apps compatibles en el iPhone.
Para hacer esta conexión se requiere:
– Contar con un Chromecast.
– Conectar tanto el iPhone como el Chromecast a la misma red wifi.
– Descargar la app Google Home y entrar en ella con una cuenta de Google.
– Descargar alguna de las apps de iOS compatibles con Chromecast, como YouTube, Spotify o Netflix.
– Y para hacer la conexión dentro de las apps compatibles con Chromecast, solo es necesario buscar el símbolo que aparece en el iPhone similar al que se utiliza para retransmitir contenido.