La actividad fue realizada entre el 14 y el 18 de diciembre en Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Ostende, Miramar, Valeria del Mar y Villa Gesell.
Durante el operativo se visitaron establecimientos comerciales, la mayoría de los rubros cervecerías, balnearios, gastronomía, pubs y discotecas, con alcance a un total de 2.377 trabajadores.
Según se detalló, en materia laboral el 96% de las actas resultaron intimaciones para que se presentara la documentación legal correspondiente, como recibos de pago, el alta temprana de los trabajadores, la planilla de horarios y la afiliación a la ART
Las 529 acciones inspectivas, que representaron un incremento del 62% respecto del año pasado, se distribuyeron primordialmente en Mar del Plata (45%), seguida por Pinamar (el 28% entre Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar), Miramar (16%) y Villa Gesell, con el 11% restante.
«El objetivo de estas inspecciones previo al comienzo del verano fue adelantarse a posibles irregularidades en plena temporada e instar a las y los empleadores a solucionarlas con mayor antelación», se explicó desde la cartera de Trabajo bonaerense.
Según se detalló, en materia laboral el 96% de las actas resultaron intimaciones para que se presentara la documentación legal correspondiente, como recibos de pago, el alta temprana de los trabajadores, la planilla de horarios y la afiliación a la ART.
En tanto, el 79% de las inspecciones en materia de Seguridad y Salud (SST) fueron intimaciones para la adecuación de las instalaciones eléctricas, la correcta disposición de los espacios de trabajo, ubicación de extintores y su carga, disponibilidad de un botiquín de primeros auxilios y la presencia de sanitarios y vestuarios adecuados, se precisó.