Detrás de la llegada de Javier Milei a la presidencia hay un estratega que poco se deja ver en cámara. Se trata de Santiago Caputo, sobrino de Nicolás y Luis Caputo (ministro de Economía) y amigo del excandidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra.
En los últimos días, el asesor del Presidente se viralizó en redes sociales por un particular motivo: se conoció una promesa que hizo previo a las PASO en caso de ganar las elecciones.
“Snake cumpliendo promesa y tatuándose a Parravicini”, escribió el diputado bonaerense por La Libertad Avanza Agustin Romo en su cuenta de X. En la misma se ve al menor de los Caputo de espaldas y en plena sesión de tatuaje.
Benjamín Solari Parravicini se hizo conocido como el “Nostradamus argentino” por compartir dibujos en los que representaba profecías que, según trascendió, provenían de “una voz interior”. Su popularidad aumentó cuando comenzaron a cumplirse los hechos que advirtió: la Segunda Guerra Mundial, el atentado a las Torres Gemelas y la pandemia por el Covid-19.
Desde hace un tiempo que se cree que su profecía del “hombre gris” habla de Javier Milei. “El hombre humilde en la Argentina se allega para gobernar. Él será de casta joven y desconocida en el ambiente, más será santo de maneras, creencia y sabiduría. ¡Él llegará luego de la tercera jornada!”, escribió el Nostradamus argentino en uno de sus dibujos.
Según el usuario de X, “el hombre gris” sería el líder libertario, ya que tuvo una “irrupción en la sociedad entre el blanco y negro de la grieta” y porque llegó “luego de la tercera jornada”, lo cual coincide con su triunfo en el balotaje después de pasar por las PASO y las elecciones generales.
Los particulares tatuajes de Santiago Caputo
Este no es el único tatuaje que generó controversia. El estratega detrás de la campaña de Milei tiene dibujado en sus dos brazos una frase. “Una cabaña, una casa de campo y una caja de ahorros, un barco, un coche y un garaje calmarán mi capricho”, se lee en ruso.
Según el periodista Rodis Recalt de Actualidad RT, se trata de una proclama anticomunista. “Tiene el cuerpo cubierto de tatuajes rusos, que sacó de un libro que le regaló un amigo y que lo marcó para toda la vida”, destacó.
Además, se puede distinguir una estrella de ocho puntas, símbolo que sería utilizado por algunos delincuentes rusos de alto rango, explicaron.