Ante un nuevo pronóstico desfavorable de tormentas para este domingo y lunes, la Administración Provincial del Agua inspeccionó las estaciones de bombeo y detectó nuevos robos de cables y bombas sin funcionar. El presidente de la APA, Jorge Pilar, manifestó su descontento al encontrarse con “un organismo al límite de la operatividad, sin bombas de repuesto, sin insumos ni combustible”.
Pilar realizó un llamado a la población, teniendo en cuenta que “los perjudicados somos todos”, y puntualizó: “Quien vea algún movimiento sospechoso en una estación de bombeo, pedimos se comunique de forma inmediata y de aviso al 911, porque la APA está en contacto directo y permanente con la Policía del Chaco”.
El ingeniero Pilar calificó estos hechos delictivos como “organizados, sistematizados y permanentes” dejando en claro que existe un ensañamiento que termina perjudicando no a una gestión, sino a los ciudadanos.
Para el domingo 24 se espera cielo parcialmente nublado o nublado con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas. Viento del Nordeste y temperaturas entre los 24ºC y 33ºC.
El lunes 25 el pronóstico indica cielo nublado mayormente. Probabilidad de tormentas y lluvias abundantes con cambio de viento al sector Sur. Temperaturas previstas entre los 23ºC y 30ºC.