Este jueves alrededor de las 20:00 horas, el personal de la División Delitos Contra la Propiedad se encontraba realizando tareas de patrullaje en Av. Sarmiento al 1.500. Durante dicha actividad, procedieron a la identificación de dos hombres que se encontraban parados en la vereda junto a un automóvil Volkswagen Gol Trend. El propietario del vehículo es Ezequiel David Martínez, de 35 acompañado, quien estaba acompañado por Ramiro Nahuel Espíndola, de 23.
En ese momento, el personal observó a través de los cristales del asiento trasero una caja de cartón que contenía una considerable cantidad de dinero en efectivo. Dado el extenso prontuario policial de ambas personas, quienes previamente habían sido objeto de investigaciones por delitos anteriores, se decidió indagar sobre la procedencia del dinero.
Espíndola declaró que la suma de dinero provenía de la venta de un automóvil realizada el día anterior, respaldando su afirmación con comprobantes manuscritos. Ante este escenario, se solicitó la presencia de un testigo en el lugar y se informó a la AFIP.
Una contadora, en representación de la AFIP, atendió la solicitud y posteriormente se comunicó la situación al Juzgado Federal en Turno. Dada la congestión de personas y tráfico en el lugar, el procedimiento se trasladó al Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, donde se procedió a la contabilización del dinero que alcanzó la suma de $ 17.079.500 y U$D 1.100.
La AFIP informó que Espíndola no posee bienes registrables y está registrado como monotributista. Esta información fue comunicada al Juzgado Federal, junto con el monto del dinero, que dispuso el secuestro del mismo bajo el artículo N° 231, 2do. Párrafo C.P.P. Además, se notificará a Espíndola de su situación legal.
Ahora el hombre de frondoso prontuario será investigado por la Justicia Federal.