Tras la marcha del jueves por la noche, Federico Sturzenegger se burló del cacerolazo. El ideólogo del DNU para la desregulación del Estado dijo que nunca vio «protestar tanto» a la gente «cuando le dan más libertad».
El economista tuvo un papel central en la redacción del megadecreto que anunció Javier Milei. En la cadena nacional, el ex titular del Banco Central permaneció de pie a la derecha del presidente con un llamativo traje vistoso que contrastaba con el de sus colegas. Pero lo más llamativo es que Sturzenegger no tiene ningún cargo oficial en el gobierno.
«¿Qué cargo público desempeña el señor que está parado a la derecha del Presidente de la Nación? ¿Cuál es el acto administrativo por el cuál se lo ha designado?», se preguntó el ex diputado Alejandro Rodríguez.
«Estoy impactado con lo rápido que lo leyeron», dijo entre risas sobre las protestas contra el DNU. A pesar de la tensión que generan las reformas, Sturzenegger se mostró muy relajado durante la entrevista con Radio Mitre y se permitió varias bromas.
El asesor presidencial reveló que uno de sus ayudantes que vive por Caballito le escribió por mensaje y le dijo que «nunca había visto a la gente protestar tanto cuando le dan más libertad».
Patricia Bullrich también se expresó sobre las protestas. «No nos van a torcer el brazo», aseguró.