Este miércoles 20 de diciembre en el marco de una jornada de movilizaciones a nivel nacional y provincial se realizó una gran marcha en la ciudad de Resistencia.
En primera medida, se decía que sería desde el Hospital Perrando hasta el mástil mayor de la ciudad de Resistencia, pero esto no fue así, ya que un cordón policial evitó que continúen su marcha.
Es por ello, que las organizaciones sociales desviaron su camino por la avenida San Martín y llegaron a la Plaza España en donde se mantuvieron concentrados. No hubo inconvenientes de ningún tipo.
Esta marcha se da en el marco de la conmemoración de 22 años del «Argentinazo», en rechazo a «las políticas económicas del gobierno de Milei, que, con la devaluación y la inflación, licúan los salarios de los trabajadores formales e informales y de las mayorías de la sociedad, en defensa del derecho a la protesta y la libertad de expresión».
La misma, fue convocada por diversas organizaciones de trabajadores, sociales y políticas, entre las que se encuentran UPCP, Camioneros, CTA Autónoma, CTA de Los Trabajadores, Utre, CCC, PTP-PCR, Somos Barrios de Pie, Juana Azurduy, Fob, Movimiento 20 de diciembre, CUBA, PO y otras.
Además, se da bajo la consigna «Ni un paso atrás, que el ajuste lo pague la casta de minorías y no el pueblo», las organizaciones reclaman al gobierno nacional y provincial que atiendan las demandas populares y que cesen los ataques a los derechos de los sectores más vulnerables.
Estuvieron presentes en la movilización los legisladores provinciales Teresa Cubells, Rodolfo Schwartz, Analia Ines Flores y Mariela Quiroz.