Tras el anuncio del DNU de Javier Milei, la ATE se movilizará este viernes hacia la Jefatura de Gabinete en rechazo a las medidas establecidas por el presidente. “Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento. La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar”, sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato.
El comunicado oficial fue publicado en la página de la asociación. “El cinismo empieza a ser política en Argentina. Se habla de salarios miserables, pero desde el 10 de diciembre no se ha anunciado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”, agregó Aguiar en su descargo.
La movilización hacia avenida Presidente Julio Argentino Roca (Diagonal Norte al 700), que forma parte de la Jornada Nacional de Lucha, se llevará a cabo este viernes 22 de diciembre a partir de las 13.00.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el secretario también expresó: “El Gobierno intenta rematar el Estado al mejor postor y tenemos que evitarlo. Se establece una liberación sin límite de todos los precios que termina de destruir el poder adquisitivo de la gente”.
La ATE le exigió al ministerio de Capital Humano el cese de las políticas de ajuste; el pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma; la urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación; el pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral; y el rechazo a la aplicación del Protocolo Antimovilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.
El sindicato mantuvo una reunión el pasado 14 de diciembre con los secretarios generales de todas las provincias, que otorgaron un mandato al Consejo Directivo Nacional para decidir el plan de acción a seguir.