El gabinete deliberó en el Salón Eva Perón entre las 8.45 y las 9.45, aunque luego Milei permaneció unos minutos más reunido con algunos ministros, según informaron a Télam fuentes oficiales.
En tanto, según indicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, entre los temas centrales debatidos por el equipo de Gobierno estuvo el seguimiento de la marcha que esta tarde realizarán las organizaciones sociales, y la aplicación del protocolo de seguridad elaborado para ese tipo de manifestaciones.
«La reunión de Gabinete fue por las circunstancias del día, simplemente analizamos la situación en términos del operativo de seguridad y lo que se tiene previsto para lo que resta del día», señaló Adorni al respecto.
Adorni consideró que las organizaciones piqueteras que marcharán lo hacen por «temor» a perder «el negocio» y dijo que el Polo Obrero, una de las convocantes, «maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes y tiene necesidades»
Además, en la reunión se trabajaron los últimos detalles del DNU que el Presidente dará a conocer desde las 21, a través de cadena nacional.
Ante las consultas realizadas por los periodistas acreditados, Adorni se limitó a decir que el contenido del documento recién se conocerá luego del mensaje que emitirá el jefe de Estado.
Participaron de la reunión de gabinete la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Defensa, Luis Petri; de Economía, Luis Caputo; de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Capital Humano, Sandra Pettovello.
También estuvieron el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi; y Santiago Caputo.
El jefe de Estado ingresó a las 8.19 a la Casa de Gobierno y de inmediato se dirigió junto a sus ministros al Salón Eva Perón para dar inicio al encuentro.