Susbielles también pidió al área Legal del municipio que lleve a cabo denuncias penales ante fake news en redes sociales en las que sostuvo que «hablan de accidentes y fallecimientos» tras el temporal del sábado último que dejó 13 personas muertas según el reporte oficial.
«Quiero pedir responsabilidad. Ayer hemos visto un intento de adulteración en una campaña de donación muy importante», expresó Susbielles en referencia a lo que había ocurrido con el joven Iván Safar, hijo de la concejala Valeria Rodríguez de La Libertad Avanza, quien modificó su cuenta de Mercado Pago para que el alias «dona.fuerza.bahia» de la campaña original, figurara en la suya como «dona.fuersa.bahia».
Frente a la polémica, fue el propio Safar quien salió a pedir disculpas públicamente.
«Estoy hablando con todos los medios que pueda para salir a pedir disculpas, no tengo idea de cuanta gente pueda escucharme y sé que esto es algo que llegó mucho más lejos que Bahía Blanca», expresó el joven a una radio local luego de aclarar la situación.
En cuanto a las fake news en las redes sociales Susbielles subrayó que instruyó al área Legal de la comuna para que «realice las denuncias penales correspondientes a aquellos que están emitiendo este tipo de mensaje».
«Tenemos muchísimo dolor por las 13 personas que han fallecido, estamos rezando mucho por las que aún están graves y que se puedan recuperar», agregó visiblemente conmocionado.
El jefe comunal afirmó: «Nos hubiera encantado que no haya ningún deceso, pero esa es la realidad de nuestra ciudad».
Sobre los heridos dijo que cinco que se encuentran en el Hospital Municipal, indicó que «vienen evolucionando» y subrayó que hay dos que a los que les «fue retirada durante la noche la respiración asistida y otros tres con pronóstico reservado».
Según el último informe brindado por el Comité de Crisis se encontraban internadas otras cuatro en el Hospital Interzonal de Agudos José Penna.
«De las cuatro personas internadas, una fue trasladada a sala mientras que dos mayores continúan en la unidad de terapia intensiva y estado reservado, en tanto que un menor continúa en terapia intensiva pediátrica y su estado es grave», agregó el último informe brindado del Comité de Crisis.