Luis «Toto» Caputo fue el gran ausente de la cumbre de Javier Milei con los 24 gobernadores, pese a que era el ministro más requerido por los mandatarios que fueron a reclamar por las medidas económicas anunciadas la semana pasada.
Caputo, que tampoco había estado en la reunión de gabinete que encabezó Milei desde que asumió la presidencia, era esperado por los gobernadores que venían con reclamos por la suba de Ganancias y el ajuste al «mínimo» de los fondos que reciben las provincias.
El objetivo de Milei fue mostrar al ministro del Interior, Guillermo Francos, como el interlocutor con los gobernadores luego del golpe que había significado la transferencia de los recursos de las provincias a Economía.
Con el DNU que modificó la ley de ministerios, Caputo había concentrado el manejo de los fondos que Nación reparte a los gobernadores, entre ellos los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que hasta entonces manejaba el ministerio del Interior.
«No hay nada raro, canalizó Francos, así construye con los gobernadores», dijeron a LPO en el gabinete. El ministro del Interior fue el vocero de la reunión junto a Raúl Jalil, Martín Llaryora y Gustavo Sáenz.