Villarruel informó tras el encuentro que el propósito de la reunión fue «estrechar relaciones» entre ambos países con el objetivo de que «el embajador Stanley sea un nexo entre los congresistas americanos y el Senado de la Nación argentino».
La titular del Senado dijo que con el diplomático estadounidense conversaron sobre «diferentes cuestiones», como «el conflicto en Medio Oriente, que es uno de los de más de interés tanto para el embajador como para nuestra Nación, y por supuesto analizar la coyuntura económica, colaboraciones a futuro y tratados internacionales en los que podríamos ahondar a futuro».
Señaló que durante la «visita oficial» que realizó Stanley al Senado «se planteó la posibilidad de que el presidente (de Estados Unidos Joe) Biden venga a la Argentina», por lo que «se planteó que en el futuro podría haber una visita del presidente de Estados Unidos a la Argentina».
Stanley, por su parte, calificó como «una muy buena reunión de presentación para ambas partes» para «hablar de las oportunidades y seguir fortaleciendo la relación entre los Estados Unidos y la Argentina».
«Creo que ya teníamos una muy buena relación (con Argentina) y continuamos teniendo una muy buena relación (con la nueva administración)», aseguró Stanley, quien, al ser consultado sobre si puede haber una reunión entre los presidentes Javier Milei y Biden dijo: «Espero que sí, no sé cuándo podrá ser pero, sin duda, espero que sí».
Del encuentro participaron el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, de La Libertad Avanza; la vicepresidenta primera del cuerpo, la radical Carolina Losada; el presidente del bloque PRO, Luis Juez; y su compañera de bancada, la chubutense Andrea Cristina.
Al finalizar el encuentro, que se prolongó por alrededor de una hora, Abdala dijo que Stanley fue «el primer embajador que viene al Congreso desde la vicepresidencia de Villarruel».
En declaraciones a la prensa, el legislador puntano enumeró que Stanley habló sobre el interés de los Estados Unidos en que Argentina desarrolle su matriz energética «como el litio y Vaca Muerta» y destacó que empresas de ese país «están interesadas en realizar inversiones en las provincias».
«La titular del Senado dijo que con el diplomático estadounidense conversaron sobre «diferentes cuestiones», como «el conflicto en Medio Oriente, que es uno de los de más de interés tanto para el embajador como para nuestra Nación, y por supuesto analizar la coyuntura económica, colaboraciones a futuro y tratados internacionales en los que podríamos ahondar a futuro»
.
«Nos anticipó que pensaba visitar la provincia de San Luis y terminar de conocer el resto de los distritos, lo que habla muy bien de él», indicó Abdala.
Losada, en tanto, agregó que Stanley reconoció que «la situación de la Argentina era difícil, pero que los Estados Unidos estaban dispuestos a estar al lado de los 46 millones de argentinos».
La senadora santafesina agregó que Stanley tenía «el interés puesto en la energía» y que Villarruel les adelantó que «esta fue la primera reunión con embajadores» y que en los próximos encuentros «quiere seguir convocando a legisladores de todas las bancadas».
En declaraciones recientes, tras reunirse con el presidente Javier Milei, Stanley aseguró que su país hará «todo para extenderle una mano» a la Argentina.
Respecto a la situación económica argentina, dijo en ese momento que buscarán asistirlo «para encontrar el camino hacia la recuperación».