Javier Milei tuvo un paso fugaz por Bahía Blanca tras el desastre que dejó el temporal que arrojó 13 muertos.
El Presidente llegó vestido de militar, imitando al ucraniano Volodimir Zelensky a quien admira, junto a sus hermana Karina, Patricia Bullrich y Luis Petri, para sumarse al comité de emergencia en el que ya estaban participando el intendente Federico Susbielles y el gobernador Axel Kicillof.
Ya en la reunión, Milei destacó la «resiliencia» y la «solidaridad» de los argentinos, y dijo: «Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes».
«Así que, yo tengo confianza de que vamos a salir adelante, de que vamos a poner el hombro y de que lo vamos a hacer. Así que, ánimo, porque vamos a poder. Vamos. Vamos adelante», continuó.
La frase despertó polémica porque sugiere que no habrá recursos de Nación para paliar los daños generado por el desastre natural.
Fuentes de Bahía Blanca consultadas por LPO detallaron que «Milei fue a decir que no hay plata. Se fue a ver a Ginobili, recorrió el lugar del desastre y se fue. El intendente y los vecinos quedaron en shock».
Por su parte, el gobierno bonaerense ordenó suministrar a través del ministerio de Desarrollo Territorial los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia como el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10 mil kilos de alimentos, mil frazadas, 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado y 500 kits de limpieza.