La quinta edición de la maratón solidaria “El Perrando corre” congregó a gran cantidad de atletas y vecinos en la tarde-noche sabatina y contó con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia. El evento se realizó en el marco del 113° aniversario del principal centro sanitario provincial.
La prueba pedestre tuvo como lugar de largada y llegada la sede del nosocomio y se desarrolló por varias calles de la ciudad. Se dividió en tres partes, las categorías participativas con recorridas de 2 kilómetros, una mixta entre esta y la competitiva y la netamente para quienes compiten y buscan registrar sus tiempos, con una distancia de 10 kilómetros.
Inspectores de la Dirección General de Tránsito regularon la circulación por las zonas de recorrido de los maratonistas, a fin de garantizar su seguridad.
Alejandra Cernadas, de la parte organizadora, explicó que “arrancamos allá en el año 2014 y por pandemia y otras cuestiones nos fuimos espaciando, pero ya empezamos nuevamente con una nueva edición, festejando el cumpleaños de nuestro querido hospital”.
Fabián Maffei, subsecretario de Deportes municipal, dijo a la vez que “es un marco muy bueno de deportistas, esto implica que se está mejorando año tras año”.
«A toda la ciudadanía para que se vuelque a la actividad física, a aquellos que todavía no han empezado, los estimulamos a que lo hagan, que tomen el gran eslogan que dice menos pastillas y más zapatillas”, instó Maffei, quien acompañó el evento junto al secretario de Desarrollo Humano municipal, Pablo Mujica.
Mientras que el vicepresidente del instituto del Deporte, Gabriel Pellegrini, expresó: “Estamos felices porque la gente sigue acompañando en cada edición de esta hermosa maratón que lo organiza el Hospital Fernando en su aniversario y para tomar conciencia de la importancia de la actividad física relacionada con la salud”.