El capitán de Luton Town, Tom Lockyer, superó un paro cardíaco que sufrió este sábado mientras disputaba el partido ante Bournemouth (1-1) por la 17ma de la Premier League, informó su club en un comunicado oficial.
«Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los ‘Hatters’ sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla», informó el Luton Town en sus redes sociales, horas después del episodio que motivó la suspensión del juego en el segundo tiempo.
El futbolista galés colapsó dentro del campo, recibió inmediata atención de los médicos de ambos equipos y fue retirado en camilla con el aplauso de todo el estadio del Southampton.
«Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a la cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks», publicó el club británico.
Minutos después de la suspensión del partido, Luton se disculpó con «todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo derrumbarse de esa manera».
«Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil. Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia», abundó el mensaje de la institución.