Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Chocó y mató: prófuga detenida al renovar su licencia de conducir

Una mujer de 73 años dejó tirados en la calle a dos chicos en grave estado. Ayer, uno de ellos, Lucas Cabrera, murió. Escondió su automóvil en un estacionamiento y nadie supo de ella. Ayer, sin remordimiento, decidió hacer su nueva licencia. Quedó detenida.

Lucas Cabrera de 21 años murió ayer tras estar internado desde el pasado 9 de diciembre por un siniestro vial. El muchacho y un amigo fueron embestidos por una desaprensiva mujer que guiaba un automóvil, que los dejó abandonados a su suerte. El choque fue en la esquina de las avenidas Gobernador Pujol y Ruiz de la capital provincial. Sin piedad ni remordimiento la sindicada como autora de la tragedia decidió renovar su licencia.

 

El Centro Emisor de Licencias, ubicado en la intersección de la avenida Raúl Alfonsín y Tacuarí de esta ciudad, cerca de las 10 fue el blanco de los disturbios entre la sindicada como la autora del siniestro vial que terminó con la joven vida del muchacho y familiares del fallecido, quienes enterados de que iba a renovar su licencia de conducir la increparon ante la mirada de varias personas y debió ser retirada del lugar por la fuerza policial.

LA MUJER, ESCOLTADA POR LA POLICÍA.

 

Impotencia

 

Mientras se conocía la triste noticia de la muerte del joven de 21 años, un amigo de nombre Lisandro recibió el dato de que la presunta autora estaba realizando los trámites para renovar su licencia estando prófuga para la Justicia y con pedido de localización desde el 9 de diciembre.

 

Al llegar al lugar vio a la mujer que estaba lista para su trámite, cuando pidió a quien estaba en su atención que parara porque estaba involucrada en un choque y que al tanto ya estaba la Policía que llegó al lugar minutos después.

 

Al edificio del Centro Emisor llegaron familiares quienes, atravesados por el dolor de la muerte de Lucas Cabrera, comenzaron a insultarla y a recriminarle por la tragedia, a lo que M. L. O. solo atinó a sonreír y tratar de retirarse del lugar.

EL VEHÍCULO ESTABA OCULTO EN UN ESTACIONAMIENTO.

 

Fue escoltada de inmediato y retirada del edificio por efectivos policiales quienes la llevaron en patrullero a la Comisaría Quinta y luego informaron que quedó en calidad de «demorada» en la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor.

 

La causa pasó de ser «lesiones graves en accidente» a «homicidio agravado por abandono de persona».

 

Prófuga

 

El choque en el barrio Nuestra Señora de Pompeya se registró en horas de la tarde del 9 de diciembre, cuando una mujer que conducía un automóvil Hyundai Arccord al llegar a la rotonda que une las avenidas Gobernador Pujol y Ruiz embistió a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta Honda de 150 centímetros cúbicos.

 

Los dos muchachos de 21 años quedaron tirados en la cinta asfáltica.

 

Quien guiaba la motocicleta sufrió contusiones varias y fractura de muñeca, mientras que quien lo acompañaba, Lucas Cabrera, fue quien llevó la peor parte.

 

Luego de caer sobre la vereda tras el fuerte impacto golpeó su cabeza y resultó con traumatismo de cráneo severo, pero además también traumatismo de tórax.

 

Su estado de salud fue delicado desde que ingresó al Hospital Escuela.

 

La mujer que guiaba el auto, bajó, solamente los miró y luego escapó. Pero en el lugar quedó el frente y la parrilla del rodado con la chapa patente.

 

De manera que la Policía que llegó tras el choque obtuvo datos de la dueña del vehículo.

 

Días después el rodado fue localizado en un estacionamiento ubicado en zona centro de esta ciudad. Estaba estacionado sin frente ni parrilla correspondiente.

 

Familiares, conocida la identidad de la mujer, pidieron su pronta detención y publicaron su imagen en redes sociales en reclamo de Justicia y pronta recuperación del joven Lucas.

 

Ayer, en horas de la mañana, a pesar de la atención médica recibida en el centro de salud se comunicó de su deceso.

 

 

Pedido de Justicia

 

Conocido el fallecimiento del joven motociclista, familiares, amigos y conocidos pidieron justicia a través de redes sociales.

 

Mas aún al saber que quien sería la autora de la tragedia, sin ningún tipo de remordimiento fue a renovar su licencia de conducir.

 

Lucas estuvo internado en terapia intensiva siete días a causa de politraumatismos en zona de la cabeza y tórax.

 

«Esta señora se encontraba hoy haciendo su carnet de conducir. Cuando llegamos y la confrontamos por el fallecimiento de Lucas ella se reía», escribió una joven quien pidió justicia.

 

Otros lectores se preguntaban: «¿Cómo es posible que eso haya pasado y quien le facilitó ese trámite?».

 

Al cierre de esta edición, mientras se realizaba el velatorio de Lucas en el edificio de la empresa de servicios fúnebres, en calle San Juan y Rivadavia, la Fiscalía de Instrucción Penal N°5 a cargo de Graciela Fernández Contarde pidió la detención de la mujer de 73 años.

 

 

Estadística

 

Corrientes registra en lo que va del año 142 personas muertas en siniestros viales. En Capital, el número asciende a 27. En tanto en el interior provincial, la cifra es de 115.

TE LO PERDISTE MIRA

NOTICIAS

Papá de cinco varones, con problemas de adicciones desde la adolescencia y un diagnóstico de trastorno bipolar; trabajaba en el negocio familiar y, según...

Deportes

El futbolista publicó en sus historias de Instagram los videos completos de la presencia de la empresaria al inmueble de Nordelta. “Kennys llegó más...

CORRUPCION

Diputados del Frente Chaqueño presentaron este miércoles en la fiscalía de primera instancia de Resistencia una denuncia de lavado de activos contra las autoridades...

Politica

Un recopilatorio de encuestas mostró que la imagen positiva del Presidente sigue cayendo mientras que la negativa sigue creciendo. La imagen positiva del presidente Javier...