La Municipalidad de Resistencia acompañó la Hanukkah, la fiesta de las luces que organizó la comunidad judía capitalina y que se llevó a cabo en la sede de la Asociación Israelita. Se trata de una festividad litúrgica hebrea que también se conoce como Festival de las luces o luminarias.
El evento fue declarado de interés municipal y consiste en encender una vela distinta durante ocho noches seguidas, además de la vela más alta (shamash). Conforme van pasando los días, se van prendiendo una por una y en la última noche, se encienden todas las velas del candelabro (janukiá), celebrando el milagro de la luz.
Uri Jaraz, presidente de la Asociación Israelita, valoró la presencia de las autoridades, encabezadas por el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, y de la comuna capitalina: «Es muy importante que estas autoridades recién asumidas nos acompañen, son cosas que antes no eran comunes, por eso es un halago compartir, además de contar con la presencia de la Mesa Interreligiosa».
Emilio Varisco, secretario de Gobierno comunal, expresó: “Estamos muy felices de acompañar a la comunidad judía de Resistencia en su festividad, es un evento emotivo”.
Por su parte, Bárbara Losch, secretaria de Cultura y Turismo, dijo que “es un honor acompañar este tipo de festividades tan importantes para la colectividad judía”.