Según lo informado por Defensa en un comunicado, Petri destacó la labor de la Armada en la «defensa y protección de la soberanía».
Petri visitó el Edificio Libertad, sede de la Armada, en el barrio porteño de Retiro donde mantuvo el encuentro de trabajo Guardia y con los oficiales de más alto rango.
Allí «recibió un informe sobre las capacidades navales e indicó las directivas de trabajo orientadas a los ejes operativos de su gestión», informó Defensa.
Petri y las autoridades navales «se dirigieron a la Sala de Situación del Estado Mayor de la Armada donde el ministro tomó contacto con los almirantes y comodoros de Marina que componen la conducción superior de esa fuerza».
El funcionario recibió allí «una exposición relacionada con los temas institucionales más trascendentes y la situación general de la Armada Argentina», precisó el Ministerio y destacó que en la reunión Petri «expresó su profundo respeto y admiración por la labor desempeñada por la Armada en la defensa y protección de nuestra soberanía».