Boca Juniors informó este jueves que en los últimos cuatro años amplió la cantidad de deportes amateurs de 13 a 25, al tiempo que multiplicó de 30 a 60 disciplinas que se practican y de 600 socios a más de 4.500 desarrollando esas actividades.
Asimismo, todos estos deportes y disciplinas pasaron a ser tanto de hombres, como de mujeres.
Se recuperó el futsal femenino luego de 6 años de inactividad y, en poco tiempo, ascendió a Primera.
También se conformó el handball por primera vez en la historia del club y se obtuvo la promoción de categoría en masculino, femenino e inferiores.
El polideportivo Quinquela Martín, donde se desarrollan todos los deportes amateurs de Boca, pasó de estar casi sin socios durante la semana a estar colmado de asociados durante todos los días.
A su vez, en los terrenos baldíos del club se construyeron canchas para torneos de socios, iniciación deportiva y se edificó el estadio de hockey sobre césped sintético; mientras que donde había estacionamientos, se desarrollaron campos de juego de 40×20 metros, para handball y futsal.
En tanto a futuro está planificado ampliar el polideportivo y la incorporación de disciplinas urbanas como skate, patín y ciclismo; al tiempo que se avanzó con la AFA para hacer una cancha de arena que sirva para deportes de playa, como el vóley y fútbol.
Se modificó y amplió la piscina en el polideportivo, para impulsar la colonia de verano.
Durante el período en cuestión se lograron copas y trofeos en todos los deportes, individuales y colectivos: 242 títulos en total en estos cuatro años.
El futsal masculino y el vóley femenino se convirtieron en los más ganadores del país.
El vóley masculino volvió a la élite del vóley nacional, la Liga A1, después de 15 años.
Por último, se intensificó la actividad de niños, niñas y mayores en gimnasia rítmica y artística, lucha, boxeo, judo, karate, taekwondo, ajedrez y e-sports, entre otros.