Un hombre que tenía una restricción perimetral impuesta tras una denuncia por violencia, mató a un amigo de su expareja luego de incumplir la medida.
Según trascendió, el hombre incumplió la restricción, fue hasta la casa de su exnovia y asesinó a un hombre que estaba con ella. Luego se quitó la vida.
El trágico hecho ocurrió en la mañana del martes en Falucho al 1100, en el barrio Sarmiento, en Campana.
El agresor, identificado como Juan Pablo Crugñale, de 35 años, había sido denunciado hacía dos semanas por su expareja por violencia de género ante un Juzgado de Familia de la jurisdicción.
En la mañana de este martes, Crugñale se dirigió a la casa de su ex, ingresó y mantuvo una discusión con ella y su amigo porque se había quedado a dormir.
En medio de la pelea, el agresor sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza a Zapata, provocándole la muerte en el acto. Luego de cometer el homicidio, con la misma pistola se quitó la vida.
Inmediatamente, la joven dio aviso a la Policía sobre lo ocurrido y al llegar al domicilio constataron la presencia de los dos cadáveres en el patio de la casa. De esta forma, el homicidio de Crugñale a Zapata fue considerado como un “femicidio vinculado”, el cual es definido por la organización civil La Casa del Encuentro como aquel crimen en que “aquellas personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer son asesinadas por el femicida con el objeto de castigar y destruir psíquicamente a la mujer”.
A cargo de la investigación se encuentra el fiscal Matías Ferreirós de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, quien caratuló el expediente como “homicidio seguido de suicidio”.
Tal como informaron fuentes judiciales, luego de las medidas de rigor y las autopsias, se espera que la causa sea archivada por la extinción de la acción penal ante el fallecimiento del hombre que iba a ser imputado e indagado por el hecho.